Contáctenos  |  Todavia no esta registrado? Registrar
 
 
 

Inicio > Institucional > Condiciones Generales > Globales

Globales
Venta
Compra
Especificas Online
Específicas Internacionales
 

I - CONDICIONES COMUNES A COMPRADORES Y VENDEDORES

1.º



1. A FEIROCAR - FEIRA DE CARROS, LDA. E CGL - Compañía Gral. de Leilões Lda será, en lo sucesivo denominada abreviadamente por «LEILOCAR», y el/los CLIENTE(s) serán en lo sucesivo, denominados, por «COMPRADOR» o «VENDEDOR», según el caso;
2. El sistema de compra y venta de vehículos por medio de subasta, creado y organizado por LEILOCAR (bajo el nombre comercial de LEILOCAR) en los casos que no están cubiertos por las disposiciones de la legislación portuguesa aplicable en el contexto de un mandato para que actué en su propio nombre, aunque en defensa de los intereses de los VENDEDORES.
3. Las subastas de automóviles organizadas por LEILOCAR, están destinadas exclusivamente a COMPRADORES profesionales del sector del automóvil, LEILOCAR se reserva el derecho de admisión y licitación de dichos profesionales que estén debidamente acreditados
4. LOS COMPRADORES / VENDEDORES podrán solicitar a LEILOCAR credenciales para un máximo de dos personas para que puedan estar presentes en la sesión de subasta.



2.º



Dentro del contexto de las presentes CONDICIONES GENERALES y a menos que haya una cláusula que indique lo contrario, las siguientes palabras y expresiones tendrán el significado que a continuación declaro:
a) Ficha de inscripción -. Documento previamente rellenado y firmado por el Vendedor, con información relativa a cada vehiculo inscrito en subasta y que LEILOCAR da a conocer a los Compradores.
b) Lote – Un bien o conjunto de bienes que van a subasta y que tienen atribuido un número.
c).Importe Total a liquidar - Corresponde al precio de la adjudicación mas las tasas por los servicios prestados por LEILOCAR, mas las tasas e impuestos procedentes del estado o cualquier otro ente publico.
d) Oferta – Cualquier puja realizada por el COMPRADOR en el transcurso de una subasta.
e) Precio de Adjudicación – La puja más alta realizada en subasta por un determinado vehiculo.
f) Precio de Reserva - Valor fijado por el Vendedor y que indica el valor mínimo por el que puede ser vendido un vehiculo.
g) Vehiculo – Cualquier vehiculo a motor incluyendo motocicletas, automóviles ligeros y pesados, tractores, maquinas con motores de propulsión, remolques y caravanas.
h) Vendedor(s) - La(s) persona(s), que individualmente o colectivamente son propietarias de algún vehiculo o por cualquier otro poder están autorizada(s) a vender dicho vehiculo a través del sistema de subastas organizado por LEILOCAR.
i) Comprador(es) - La(s) persona(s), que individualmente o colectivamente se apuntan al sistema de compra y venta por medio de la subasta organizada por esta empresa, pudiendo participar en las subastas y pujar por cualquier lote.



3.º



1. LEILOCAR tiene como única y exclusiva función, la responsabilidad de la organización y realización de las subastas de los vehículos que le hayan sido entregados a tal fin por los vendedores, y aceptado por LEILOCAR, en el marco del mandato mencionado en el párrafo anterior, no teniendo otra intervención o responsabilidad en los contratos de compra-venta de dichos vehículos.
2. LEILOCAR tendra derecho a proceder a la grabacion, por soporte magnetico o por cualquier otro, de tolo que acontece en la subasta que se llevó a cabo, y se reserva el derecho de mostrar el contenido de tales grabaciones siempre que sea necesario para solucionar cualquier duda o en defensa de sus intereses en los tribunales o fuera de ellos.



4.º



1. Si en el transcurso de una subasta, la oferta mas elevada no supera el Precio de Reserva del Lote pero se queda cerca de dicho precio, el Subastado puede siguiendo su criterio, anunciar que es una venta provisional, cuya venta dependerá del acuerdo posterior con el VENDEDOR sobre el precio ofrecido.
2. Inmediatamente después de que el Subastador anuncie una venta provisional, LEILOCAR comunicara al VENDEDOR la Oferta mas elevada, debiendo el VENDEDOR transmitir a LEILOCAR, preferentemente por escrito y antes del momento de cierre de la subasta en la que fue ofertado, su acuerdo para llevar a cabo la venta a ese precio..
3. LEILOCAR se reserva el derecho a no considerar la venta efectiva si el vendedor no llevara a cabo, por escrito, la comunicación prevista en el párrafo anterior al final de la subasta.



5.º



1. LEILOCAR no podrá ser considerada responsable por la perdida o daño de cualquier vehiculo aparcado en sus instalaciones, o en cualquier otro lugar en el que haya organizado una subasta, así como los daños causados por dicho vehiculo, a menos que tales daños se puedan imputar por error o culpa grave directamente a LEILOCAR
2. Desde el momento en que se aparca el vehiculo en las instalaciones de LEILOCAR, o en el lugar donde tiene que producirse la subasta organizada por esta empresa, y hasta la formalización de la venta o la retirada por el vendedor, el vehiculo estará totalmente a cargo y riesgo del vendedor.
3. El VENDEDOR, en el caso de que no logre vender el vehiculo y decida no volver a presentarlo en próximas subastas, deberá retirar el vehiculo de las instalaciones de LEILOCAR o del lugar en que se celebró la subasta, antes de la 17 horas del día hábil siguiente al día que tuvo lugar, si no es así, estará sujeto al pago de los honorarios devengados por ocupar una plaza de aparcamiento.
4. Desde el momento de la formalización de la compra y venta de un vehiculo que ha sido subastado, y hasta su retirada de las instalaciones de LEILOCAR o del lugar donde haya sido organizada la subasta de la compañía, el vehiculo estará totalmente a cargo y riesgo del COMPRADOR.
5. El COMPRADOR deberá retirar el vehiculo que ha adquirido, de las instalaciones de LEILOCAR, o del lugar donde se celebró la subasta, antes de las 17 horas del días hábil siguiente a aquel en el que el total de la deuda se ha acreditado en la cuenta de LEILOCAR, si no es así esta sujeto al pago de los honorarios devengados por ocupar una plaza de aparcamiento.
6. Sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo anterior, si el comprador no retira su vehiculo de las instalaciones de LEILOCAR antes de las 17 horas del décimo día hábil, LEILOCAR sin necesidad de previo aviso, queda encargado expresamente de subastar de nuevo el vehiculo y el comprador pasa a ser considerado, a todos los efectos, propietario del vehículo. En este caso, el precio de reserva será reducido en un 10% del precio de venta indicado en la ficha de inscripción. Del resultado final de la venta, LEILOCAR deducirá todos los servicios y tasas que le son adeudados por el comprador, incluyendo la tasa de admisión, la tasa de venta y el servicio de parking.



6.º



1. A petición del VENDEDOR/ COMPRADOR, LEILOCAR podrá prestar servicios de contratación de transporte de los vehículos desde el lugar donde se organice la subasta realizada por la compañía.
2. Los servicios de transporte contratados con LEILOCAR como intermediario, será proporcionados por la compañía de transporte, con la cual LEILOCAR ha establecido un acuerdo para la prestación de servicios a sus clientes y se regirá por las condiciones generales de transportes establecidas por la propia compañía transportista.
Por los servicios de transporte que solicite a través de LEILOCAR, el VENDEDOR/ COMPRADOR deberá pagar los precios que figuran en las tarifas que se encuentra en vigor, en el momento en que se prestan los servicios, dichas tarifas le serán proporcionadas por LEILOCAR.

Subastas Presencial Usados | Subastas Online Ibericos | Subastas Online Internacionales | Subastas Siniestrados | Subastas Live
Institucional | Comprador | Vendedor | Servicios | Centro de Subastas
Valores de Venta | Equipo Leilocar | Grupo IPG
Plano Localizacion | Condiciones Generales | Politica Privacidad y Seguridad

5

Olvidó su username?

Olvidó su contraseña?

Pueden comprar en nuestras subastas los profesionales compraventas previamente inscritos en Leilocar. Para ello, deben rellenar la Ficha de Inscripcion o desplazarse a uno de nuestros Centros de Subastas.

Contactos
LISBOA lisboa@leilocar.com   PORTO porto@leilocar.com   MADRID madrid@leilocar.com